CIVILIZATION VII

Eras en Civilization VII

Tiempo de lectura estimado3 minutos, 21 segundos

De las muchas evoluciones del modo de juego en Sid Meier's Civilization VII, Eras representa la característica más novedosa. Civilization VII cuenta con tres Eras distintas para jugar: la Era de la Antigüedad, la Era de los Descubrimientos y la Era Moderna, cada una con su propio conjunto de civilizaciones con las que puedes jugar, junto con mecánicas de juego específicas para cada Era. 

Eras está inspirada en una idea transformadora de Civ: "la historia se construye en capas". Esta es una forma de entender cómo las civilizaciones han crecido, cambiado y evolucionado con el tiempo. Cada Era es su propio viaje rico y lleno de matices, que crea una experiencia de estrategia profunda e históricamente inmersiva.

Tienes la libertad de participar en campañas multiera, mientras luchas por alcanzar importantes hitos científicos, culturales, militares y económicos en cada Era para desbloquear ventajas impactantes en la siguiente. Las partidas pueden comenzar en la Era que elijas, lo que permite sesiones de juego más cortas si quieres saltarte las Eras anteriores.

Eras y sus civilizaciones

Hay tres Eras para jugar. La Era de la Antigüedad, cuando las sociedades agrícolas comenzaban a agruparse en centros urbanos, formando las bases de las primeras civilizaciones. La Era de los Descubrimientos, cuando el deseo de productos preciosos de tierras lejanas impulsó a los imperios a extenderse a través de los grandes océanos. Y la Era Moderna, un período de increíble crecimiento tecnológico y conflictos globales, donde la humanidad pasa del desarrollo de la máquina de vapor a la división del átomo. 

En lugar de jugar como una sola civilización a lo largo de las Eras, en cada nueva Era evolucionarás tu imperio seleccionando una nueva civilización que sea adecuada para enfrentar los desafíos históricos de ese momento.

Cada era tiene una multitud de aspectos exclusivos, incluidas las civilizaciones con las que puedes jugar. La lista siguiente es un resumen de lo que puedes esperar. Dado que cada civilización está específicamente equilibrada para la era en la que está disponible, sus bonificaciones, unidades y edificios siempre son relevantes y poderosos.

Cambios con cada Era:

  • Civilizaciones: Las civilizaciones son exclusivas de cada Era y vienen equipadas con habilidades, unidades, principios y edificios y/o mejoras únicos.
  • Recursos: Cada Era contiene un conjunto de recursos que se pueden obtener en el mapa y que estaban disponibles durante ese período. Algunos recursos abarcan varias Eras, mientras que otros son exclusivos de una Era particular.
  • Principios y tecnologías: Las Eras determinan qué principios y tecnologías se pueden investigar.
  • Edificios y unidades: Los tipos de unidades, edificios y maravillas disponibles están determinados por la Era.
  • Poderes independientes: Los poderes independientes son facciones menores en el mapa con las que se puede interactuar.
  • Sistemas de juego: Ciertos sistemas de juego solo están disponibles durante una Era determinada, lo que garantiza que cada una se sienta única y jugarla sea emocionante.
  • Área del mapa jugable: Las Eras determinan el tamaño y el alcance generales del mapa jugable, expandiéndose a medida que el jugador pasa a nuevas Eras.

Transiciones de Era

La Progresión de Era se registra a lo largo de una campaña de Civilization VII, donde acciones como jugar un turno, eliminar civilizaciones rivales y otras acciones del juego suman una cierta cantidad de progreso al indicador de Progresión de Era. Cuando este se llena, la era concluye y todos los jugadores entran en una Transición de Era.

Es increíblemente emocionante cuando una Era termina y comienzas una Transición de Era. Seleccionarás una nueva civilización para representar a tu imperio en la siguiente Era; elegirás partes de tu civilización anterior para llevarlas adelante; y el mapa del juego se expandirá, lleno de nuevos Poderes Independientes con los que entablar amistad, nuevos Recursos por adquirir y nuevos Descubrimientos por realizar.

Durante una Transición de Era, hay algunos factores que determinan con qué nueva civilización eliges jugar. Esto incluye cualquier conexión histórica entre tu civilización anterior y futura, tu elección de líder e incluso ciertas decisiones de juego que tomaste en la Era anterior. A lo largo de tu juego, es posible que quieras mantenerte lo más fiel posible a la historia, seleccionando solo civilizaciones que tengan vínculos históricos entre sí, o puedes cambiar a civilizaciones que se ajusten a tus necesidades estratégicas.

Asimismo, es en una Transición de Era cuando elegirás Legados para ayudar a planificar tu enfoque en la nueva Era. Tendremos más información para compartir sobre Legados y Caminos de Legado más adelante.