De las muchas evoluciones del juego de Sid Meier's Civilization VII, las Eras representan la mayor novedad. Civilization VII presenta tres Eras distintas: la Era de la Antigüedad, la Era de los Descubrimientos y la Edad moderna, cada una con su propio conjunto de civilizaciones con las que puedes jugar, junto con mecánicas de juego específicas de cada Era.
Las Eras se inspiran en una idea transformadora de Civ: que "la historia se construye por capas". Esta idea es una forma de entender cómo las civilizaciones han crecido, cambiado y evolucionado a lo largo del tiempo. Cada Era es su propio viaje, rico en matices, que crea una experiencia de estrategia profunda e históricamente inmersiva.
Tienes la libertad de emprender campañas multi-era, mientras te esfuerzas por lograr importantes hitos científicos, culturales, militares y económicos dentro de cada era para desbloquear ventajas impactantes en la siguiente. Las partidas pueden comenzar en cualquier Era que elijas, lo que permite sesiones de juego más cortas si quieres saltarte las primeras Eras.
Eras y sus civilizaciones
Puedes jugar en tres Eras. La Era de la Antigüedad, cuando las sociedades agrícolas empezaron a agruparse en centros urbanos, formando los cimientos de las primeras civilizaciones. La Era de los Descubrimientos, en la que el deseo de obtener materias primas preciosas de tierras lejanas impulsó a los imperios a extenderse a través de los grandes océanos. Y la Edad moderna, un periodo de increíble crecimiento tecnológico y conflictos globales, en el que la humanidad pasa del desarrollo de la máquina de vapor a la división del átomo.
En lugar de jugar con una única civilización en cada Era, harás evolucionar tu imperio seleccionando una nueva civilización para cada nueva Era, una que sea adecuada para afrontar los retos históricos de esa época.
Cada Era tiene numerosos aspectos exclusivos, incluyendo las civilizaciones con las que puedes jugar. La lista de abajo es un resumen general de lo que te puedes esperar. Dado que cada civilización está específicamente equilibrada para la Era en la que está disponible, sus Bonificaciones, Unidades y Edificios son siempre relevantes y poderosos.
Cambios con cada Era:
- Civilizaciones: Las Civilizaciones son exclusivas de cada Era, y vienen equipadas con Habilidades, Unidades, Principios, Edificios y/o Mejoras Únicas.
- Recursos: Cada Era contiene un conjunto de Recursos obtenibles en el mapa que estaban disponibles durante ese periodo de tiempo. Algunos Recursos abarcan varias Eras, mientras que otros son exclusivos de una sola.
- Principios y Tecnologías: Las Eras determinan qué Principios y Tecnologías se pueden investigar.
- Edificios y Unidades: Los tipos de Unidades, Edificios y Maravillas disponibles vienen determinados por la Era.
- Poderes independientes: Los Poderes independientes son facciones menores en el mapa con las que se puede interactuar.
- Sistemas de juego: Ciertos sistemas de juego solo están disponibles durante Eras determinadas, lo que garantiza que cada Era sea única y emocionante.
- Área de Mapa Jugable: Las Eras determinan el tamaño y el alcance general del mapa jugable, que se expande a medida que el jugador pasa a nuevas Eras.
El Progreso de era determina lo avanzado que estás en esa Era. Cada turno contribuye con una pequeña cantidad de Progreso de era, mientras que completar cosas como hitos a lo largo de una Ruta de legado contribuirá con cantidades mayores al medidor de Progreso de era. En general, puedes esperar que una Era dure entre 150 y 200 turnos a velocidad estándar, o unas tres o cuatro horas de juego.
En lo que respecta a las Rutas de legado antes mencionadas, se trata de una serie de objetivos que debes completar durante una Era, clasificados como objetivos científicos, militares, culturales y económicos. Cada Ruta de legado contiene varios hitos, que te proporcionan mayores recompensas a medida que avanzas por un camino determinado. Cada nueva recompensa desbloquea una o más bonificaciones que puedes aprovechar durante la transición a la Era siguiente.
Completar una Ruta de legado en su totalidad desbloquea un Legado de la Edad de Oro al que tendrás acceso en la siguiente Era; no completar ni un solo hito de una Ruta de legado te otorga un Legado de la Época Oscura asociado. Cada ruta y sus objetivos están tematizados según la Era, lo que realza aún más la esencia de ese periodo de tiempo.
Cuando te acerques al final de una Era, te enfrentarás a una Crisis. Como su nombre indica, las Crisis son algo a lo que todas las civilizaciones del juego deben enfrentarse y superar, y están relacionadas con la Era. Cada Crisis se presenta en etapas y se intensifica con el tiempo, haciendo más difícil mantener tu imperio si no te adaptas. Además de los momentos de juego, tendrás que seleccionar qué Políticas de crisis quieres asumir. A diferencia de las políticas sociales beneficiosas que introduces al completar Principios, las Políticas de crisis son negativas y se introducen en un conjunto aparte.
Hemos creado el sistema de Crisis por varias razones. En primer lugar, añaden una sacudida de variedad y emoción al final de la Era, haciendo que el final del juego de una Era parezca emocionante y épico. Además, suponen un interesante desafío para el jugador, ya que no hay una forma "correcta" de adaptarse, lo que añade mucha emoción a la jugabilidad. Y, por último, reflejan la realidad narrativa de muchas civilizaciones: creación, crecimiento, crisis y renacimiento, que conducen a una remodelación del mundo... ¡y al comienzo de una nueva Era!
Transiciones de era
Una campaña completa en Civilization VII es aquella que pasa por las tres Eras: de la Antigüedad, de los Descubrimientos y Moderna. Una vez completada la Era, todos los jugadores (y cualquier oponente de la IA) experimentan una Transición de era simultáneamente. Durante una Transición de era, ocurren tres cosas: seleccionas una nueva civilización de la nueva Era para representar a tu imperio, eliges qué Legados quieres conservar en la nueva Era y el mundo del juego evoluciona de formas grandes y pequeñas.
A la hora de seleccionar una nueva civilización en la nueva Era, no podrás elegir cualquier nueva civilización al azar. Hay tres factores que determinan tus opciones. En primer lugar, si existe una conexión histórica o geográfica entre la civilización pasada y la futura, tendrás una elección más arraigada en la historia. Algunos ejemplos que hemos compartido hasta ahora incluyen el Egipto de la Antigüedad y su transición a la era de los Descubrimientos Abbasid, así como la India Maurya y su evolución a la India Chola.
En segundo lugar, ciertos líderes desbloquearán automáticamente ciertas civilizaciones debido a sus identidades particularmente fuertes. Elegir a Himiko, por ejemplo, significa que siempre podrás jugar como el Japón de Meiji en la Edad moderna.
Por último, las acciones de juego que realices pueden desbloquear caminos no históricos. Esto es algo que sabemos que la comunidad Civilization ha debatido largo y tendido: ¡nos han encantado vuestras reacciones (y memes) a la idea de que Egipto "se convierta" en Mongolia! Dicho esto, queríamos incluir esta opción por muchas razones.
En primer lugar, creemos que es divertido y que refleja el espíritu de experimentación "¿Y si...?" de Civilization. En segundo lugar, queríamos ofrecer a los jugadores la posibilidad de realizar cambios drásticos de estrategia, especialmente si no están tan centrados en jugar históricamente. Si te encuentras rodeado de caballos, ¿no sería interesante que, en lugar de atravesar los grandes océanos durante la Era de la Exploración, utilizaras la poderosa caballería de Mongolia para arrasar el continente?
Por último, creemos que refleja algunas de las ideas centrales de "la historia se construye en capas". La noción de que nuestra historia es solo uno de los muchos caminos posibles, que las civilizaciones están en última instancia formadas y determinadas por su gente.
Después de seleccionar tu nueva civilización, elegirás qué Legados quieres llevar adelante en la nueva Era. Los Legados solo pueden seleccionarse si has ganado suficientes Puntos de legado para adquirirlos, los cuales se obtienen principalmente completando esos hitos en las Rutas de legado. Por ejemplo, completar un hito en la senda de la Ciencia te da un punto de Ciencia, que se puede usar para coger un Legado de Ciencia en la Era siguiente.
Los Legados tienen diferentes costes y bonificaciones. Algunos legados son fáciles de conseguir: los Atributos de líder solo cuestan un punto y se pueden conseguir en grandes cantidades. Otros son más caros y pueden requerir logros previos, como los Legados de la Edad de oro mencionados anteriormente. Un Legado que me gusta en particular es Cambiar capital - es gratis, y es estratégicamente útil para mover tu capital interior a uno de tus asentamientos a lo largo de la costa mientras te preparas para asumir los retos y oportunidades estratégicas de una nueva Era.
Una vez seleccionas tu nueva civilización, legados y comienza la nueva Era, tu mundo de juego experimenta una serie de cambios en todo el tablero. Todas las civilizaciones comienzan de nuevo con un Árbol de los Principios y de Tecnología actualizado. Nuevos recursos llenan el mapa y el mundo se expande. De la Antigüedad a los Descubrimientos, podrás investigar en la construcción naval para cruzar grandes océanos y llegar a Tierras lejanas... que, resulta, ¡ya están ocupadas por otras civilizaciones por descubrir que quizá no acojan bien tu presencia! Podrás "sobreedificar": construir nuevos edificios encima de los antiguos, cuyo rendimiento se ha reducido al ser menos poderosos en la nueva Era. Las nuevas Rutas de Legado te presentan objetivos actualizados y pueden entrar en juego nuevos sistemas de juego; la Religión, que desempeña un papel secundario en la era de la Antigüedad, se convierte en un motor esencial de la acción durante la Era de los Descubrimientos.
Con una nueva civilización entre manos y un mundo tan cambiante, surge naturalmente una pregunta: ¿cómo nos aseguramos de mantener un sentido cohesivo de la identidad de nuestro imperio? Esto es algo a lo que hemos dedicado mucho tiempo, y estoy seguro de que seguiremos haciendo ajustes una vez que los jugadores tengan el juego en sus manos. Hay varias cosas que ayudan a mantener el sentido de identidad:
- Los Líderes son los mismos en todas las Eras. Los líderes persisten en todas las Eras, lo que garantiza que siempre sepas quién forma parte de tu imperio y quiénes son tus rivales. Las relaciones que desarrollas persisten, y los líderes siguen creciendo al subir de nivel sus atributos. También ayuda a dar un sentido de narración personal a cada campaña, a medida que decides cuáles de los otros líderes merecen ser tus queridos aliados o enemigos acérrimos a través de las Eras.
- Las Tradiciones siempre están disponibles. Invertir en el árbol de Principios exclusivo de una civilización desbloquea Tradiciones: políticas sociales que pueden usarse en cualquier Era. En la Edad Moderna, depende totalmente de ti si quieres asignar todas tus políticas sociales a las Tradiciones, ¡y algunos líderes tienen bonificaciones por hacerlo!
- Edificios sin edad. Algunos edificios son tan esenciales que no pueden sustituirse. Cualquier Maravilla que hayas construido permanecerá siempre en el mapa, así como cualquier Barrio único que hayas construido.
- Los comandantes persisten. Los comandantes son unidades especialmente poderosas e impactantes, que ganan niveles a medida que exploran el campo de batalla. Tus inversiones en estas unidades darán sus frutos a largo plazo, ya que todos los atributos y experiencia de los comandantes se mantienen a lo largo de las Eras.
Las Transiciones de era representan momentos de posibilidad en una partida de Civilization VII. Si te encuentras demasiado atrasado, una Transición de era te ofrecerá una forma de volver al juego. Puedes volver a un estilo de juego preferido o cambiar a una civilización completamente distinta si te ves superado en ciertas partes del juego. Convertirse en un coloso imparable ya no es un resultado tan obvio, pero queremos asegurarnos de que sigues siendo recompensado por jugar bien a través de una abundancia de Puntos de legado, opciones de Edad de oro y mucho más.